❣️Jesús acusa a escribas y fariseos❣️
Los fariseos, los saduceos y los herodianos habían hecho sus preguntas. Ahora era el turno de Jesús y le pregunto quién pensaban que era El Mesías. Los fariseos sabían que El mesías sería un descendiente de David, pero no comprendían que también sería Dios mismo. Jesús cito el salmo 110:1 para mostrar que El Mesías sería superior a David. (Hebreos 1: 13 emplea el mismo texto para probar la deidad de Cristo) la pregunta más importante que alguna vez pudiéramos responder que creemos acerca de Cristo. Otras preguntas teológicas son irrelevantes hasta que creamos qué Jesús es quién dijo ser.
Las tradiciones de los fariseos y sus interpretaciones y aplicaciones de la ley llegaron a ser tan importantes para ellos como la ley de Dios. No todos su reglamento eran malos; algunos eran beneficiosos. Lo problemático era que 1) consideraban que las reglas hechas por el hombre estaban al mismo nivel que el orden de Dios, 2) le decían a la gente que debían obedecer sus reglamentos pero ellos mismos no los cumplían, 3) cumplían sus reglamentos para que la gente pensará bien de ellos y no para honrar a Dios. Por lo general Jesús no condenó las enseñanza de los fariseos, sino el hecho qué eran hipócritas.
Las "filacterias"eran cajas de cuero que contenían versículos de las Escrituras. Las personas muy religiosas la llevan en la frente en los brazos supuestamente para cumplir lo escrito en Deuteronomio 6:8 y Éxodo 13:9,16. Las hacían anchas y se las ponían para mantener su imagen piadosa ante la gente y no para ser fieles a la verdad que contenían.
Una vez más, Jesús puso al descubierto la hipocresía de los líderes religiosos. Conocían las escrituras pero no vivían de acuerdo a ellas. No les importaba ser Santos, si no aparentar ser Santos a fin de recibir la admiración y la alabanza de la gente. De manera similar, mucha gente hoy dice conocer la Biblia pero no permite qué sus enseñanzas transformen su vida. Dicen seguir a Jesús pero su vida no demuestran el amor de Cristo. Debemos asegurarnos de que nuestras acciones concuerden con lo que decimos creer.
La gente desea cargos de liderazgo no solo en el mundo de los negocios, sino también en la iglesia. Es peligroso cuando el deseo de adquirir alguna posición llega a ser mayor que la lealtad a Dios. Esto es lo que pasó con los fariseos y los escribas. Jesús condenó a los líderes que buscaban su propio beneficio en lugar de servir a los demás.
Jesús desafío las normas de la sociedad. Para el la grandeza se adquiere por medio del servicio, prestándose para servir a Dios y a los demás. El servicio nos mantiene al tanto de las necesidades de los demás y evitar que nos concentremos únicamente en nosotros mismos. Jesús vino como un siervo. ¿Que tipo de grandeza busca usted?
Comentarios
Publicar un comentario